sábado, 18 de septiembre de 2010

Cachondeo en Poblenou

¿Qué hay mejor que el verano? Pues seguramente nada, o poco. ¿Y cuándo es el momento clímax de éste? Cuándo llegan las fiestas mayores, ¡por supuesto! Todos tenemos alguna raíz en algún pueblo, algún barrio muy tradicional y antiguo o algún pariente que viva perdido en la localidad más remota de Teruel; y no hay mejor momento de nuestras vacaciones estivales que cuándo estamos en las celebraciones de ése lugar. Pero en el post que nos ocupa, no se da el caso de ninguno de los ejemplos mencionados; pues las fiestas de las que os hablaré son las que acontecen en el barrio del Poblenou, Barcelona.




Cierto que es un barrio con algunos años a sus espaldas, pero nunca destacó por sus fiestas mayores. El caso es que, aún y ser conocido por el buen ambiente que hay en su Rambla, no es nada comparado con la marcha que demuestran cuando están de celebración. Calles ambientadas con guirnaldas de colores, mesas kilométricas para que los vecinos saquen sus sillas y coman juntos, escenarios a cada cruce con bandas que animan la fiesta a ritmo de Rafaella Carrá... Poblenou es moderno como sus gentes, pero sus costumbres a la hora de celebrar no distan mucho de las cualquier otro pueblo pequeñito.




Gente bailando por doquier, abuelas animadas en sus sillas mirando como los jóvenes se mueven, covers de canciones de los 90, comidas interminables con excitadas charlas entre vecinos.... Todo puede pasar en las calles del Poblenou cuando está de fiesta. Si te lo has perdido en ésta ocasión, toma nota para el año que viene y tráete una silla para sentarte con nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario